serigrafia

Vetusta Morla

Vetusta Morla / Diciembre 2008

‘Sálvese quien pueda’.
Serigrafía a 2 tintas sobre camisetas y papel de embalaje.

‘Copenhague’.
Serigrafía a 1 tinta sobre camisetas.

Hemos realizado las camisetas que acompañan a unos de los primeros singles del primer disco de Vetusta Morla, diseñadas por Keloide, quienes también han realizado el videoclip de ‘Sálvese quien pueda‘.

Las camis elegidas son bien bonitas de corte y de colores lavados a la piedra. Además hemos querido que la serigrafía tenga un acabado suave al tacto y que se integre bien en la prenda, así que hemos elegido unas tintas bastante particulares que son cubrientes pero no dejan tacto

Para los que no estéis familiarizados con el tema de acabados pasa lo siguiente: tradicionalmente las tintas de base opaca, o lacas, dejan una capa plástica en la prenda y se usan «claro sobre oscuro», mientras que las de base transparente se integran en el tejido pero sólo se puede usar con tintas más oscuras que el tejido a estampar. Ahora, investigando un poco y probando mucho se pueden conseguir efectos de corrosión, lavados, craquelados, envejecidos… que molan mucho, la verdad.

La versión de chico de ‘Copenhague’ estaba diseñada para ser estampada en un costado y, como este modelo de camiseta tiene costuras a los lados, nos las hemos tenido que ingeniar para conseguir que la serigrafía, que sólo puede aplicarse en soportes completamente planos, quede perfecta.

Álvaro León, de Keloide, ha pasado por aquí con varias cámaras para documentar el proceso. Vídeos que han acabado encabezando la tienda online de Vetusta Morla.

 

Otros trabajos