serigrafia

El Intérprete

Factoría Madre Constriktor / Marzo 2016

Serigrafía a 2 tintas en 180 tazas de cerámica rojas.
Serigrafía a 2 tintas en 200 bolsas de tela rojas.

Un día se pasó Asier Etxeandia por el taller. Bien majo. Luego se fue. Pero desde ese momento seguimos teniendo su mirada clavada. Fija. Penetrante. Inmortalizada en estas tazas que hemos serigrafiado para las nuevas funciones de ‘El Intérprete‘, esta vez en versión XXL. Un proyecto de Factoría Madre Constriktor, para el que además también hemos estampado unas bolsas igual de rojas.

Hasta ahora siempre habíamos serigrafiado piezas de cerámica blancas. Sí que alguna vez ha habido alguna de algún color, pero con tinta negra. Esta es la primera vez que usamos pigmentos vitrificables opacos: es el blanco. Vale, es poca superficie, pero da mucha fuerza a la imagen.

Para reproducir la cara de Asier hemos usado tramas. No hay otra forma de reproducir fotografías en serigrafía que no sea con tramas. La imagen ocupa toda la superficie de la taza. El diseño que nos han pasado está muy bien pensado aprovechando el soporte. Si en el espectáculo todo el protagonismo absoluto es del intérprete, en la taza también debe serlo.

Tras posicionar las calcas serigrafiadas, horneamos las tazas a 810º como siempre y ya están listas para su uso doméstico.

Ahora cantemos, que nos miran.

 

Otros trabajos