serigrafia

Diálogo Directo. Paula Bonet

Greenpeace / Septiembre 2015

Serigrafía a 4 tintas sobre camisetas de bambú (70% viscosa de bambú / 30% algodón orgánico).
200 unidades. Para los equipos de Diálogo Directo de Greenpeace.

Nuestro primer gran encargo de serigrafía nos lo hizo Greenpeace. Unas camisetas naranjas, muy sencillas, con su logo en blanco por delante y por detrás. De eso hace ya 13 años. Hemos diseñado y serigrafiado muchas cosas para ellos. Camisetas sobre todo, para muchas campañas, pero también delantales, pancartas, monos…

Compartimos principios, y para empezar por algún principio, nuestro respeto al medio ambiente. Usamos tintas al agua certificadas, trabajamos con tejidos de algodón orgánico y comercio justo… y precisamente uno de los últimos trabajos ha sido sobre unas preciosas camisetas de bambú para su equipo de Diálogo Directo. ¡Y con un dibujo de Paula Bonet!

Paula Bonet, que nos encanta, dibuja y colorea con lápices y acuarelas, técnicas nada serigrafiables, así que nos ha tocado adaptar su dibujo mediante tramas con diferentes lineaturas y angulaciones, y metiendo alguna transparencia a las tintas para conseguir esos efectos acuarelados. Pero han quedado muy guay. A Greenpeace le molan y, como veis en la foto que nos han cedido, las lucen bien contentos.

Otros trabajos