serigrafia

Antología Gráfica del Cante. Apuntes de los Palos / 1

José Luis Giménez del Pueblo / Junio 2006

Serigrafía de 15 dibujos de entre 6 a 10 tintas en papel Grabado Arte blanco de 260 gr.
Serie firmada y numerada de 75 ejemplares + 15 pruebas de autor.
29 x 41 cm.

La obra ilustra 15 Palos del Flamenco. También se ha serigrafiado una hoja explicativa interior y la caja que contiene todo esto.

Tangos, cantiñas, bulerías, farruca, fandangos, sevillanas, tonás, malagueña, tientos, alegrías, taranta, siguiriya, rumba, soleá y romances componen esta primera selección de Palos del Flamenco del diseñador José Luis Giménez del Pueblo, un señor muy majo al que mandamos un saludo desde aquí: ¡Hola! Una cuidada colección encerrada en una caja roja construida artesanalmente.

Este ha sido nuestro primer gran encargo como taller de serigrafía. Un mes y medio de trabajo para realizar 124 pantallas con los 124 fotolitos para registrar 124 veces. Una gama de 10 colores elegidos por Giménez del Pueblo se reparten entre los 15 dibujos. En total han sido 11.160 estampas, ahora que lo pienso. Menos mal que somos de letras.

En 2013, Giménez del Pueblo, ya metido de lleno en el mundo del cante, agrupa sus investigaciones flamencas en el Cd + DVD «Apuntes del Flamenco«, con 12 canciones interpretadas por él mismo y más de 1.500 dibujos de su Antología Gráfica del Flamenco.

 

Otros trabajos